Seis claves para calcular el presupuesto para publicidad

Establecer el presupuesto para publicidad sin duda es un tema complicado para las empresas, especialmente si se trata de un negocio de reciente creación.

Sin embargo, es un tema que debes analizar cuidadosamente, tomando en cuenta diversos factores que involucran tanto a tu empresa como a los competidores y los medios donde pretendes lanzar tu campaña.

1. El presupuesto de publicidad debe ir de acuerdo con el plan de marketing de la compañía y los recursos disponibles para ello. Las grandes empresas regularmente asignan un porcentaje de sus ingresos a la publicidad. Pero para las empresas que inician o los pequeños negocios, no es una buena opción.

2. Por lo tanto, si eres una empresa pequeña, debes ser realista al momento de establecer el monto que destinarás. No comprometas la viabilidad de tus finanzas por una campaña publicitaria fuera de proporciones.

3. Un primer paso establecer el presupuesto es fijar los objetivos de tu campaña publicitaria y determinar qué beneficios esperas alcanzar, en pocas palabras, cuántos ingresos te generará. Para hacer tu plan de marketing, es importante que determines cuáles son las metas que quieres alcanzar; por ejemplo, si lo que quieres es dar a conocer una nueva sucursal, tu campaña se enfocará en el sector geográfico y económico al que esa sucursal aspira atender, dependiendo de tu público meta, se elegirá el mejor medio para la publicidad y con base en ello, puedes hacer un estimado del costo de la campaña.

4. Fijar un monto total a gastar te permitirá tener un mayor control sobre el presupuesto; inicia determinando un tope de gasto y a partir de ahí distribuye tu presupuesto en los medios que creas más convenientes para tu campaña.

5. Analiza tus resultados. Una vez que has iniciado tu campaña publicitaria, observa la respuesta que está generando para determinar si te ayudará a lograr los objetivos planteados. En caso de no estés alcanzando los resultados que esperas, puedes reorientar tu gasto, plantear una mejor estrategia o de ser necesario, cambiar los anuncios que están en circulación.

6. Para que tengas un mejor panorama sobre cómo orientar tu gasto publicitario, es recomendable averiguar dónde y cómo se promocionan tus competidores; analiza si sus campañas tienen buenos resultados y si es así, determina qué es lo que está llamando la atención del mercado.

Un consejo final:

Cuando estableces tu presupuesto no olvides que no sólo hay que considerar el pago de la publicación del anuncio en el medio que elijas para su difusión (radio, televisión, medios impresos o digitales), también debes incluir el costo que tendrá crear la campaña publicitaria, es decir, la producción de los anuncios en sí.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org