¿Cuál es el mejor medio para mi campaña?

Decidir cuál es el medio adecuado para difundir tu campaña publicitaria es un paso crucial para tu negocio. Así que no decidas a la ligera.

La publicidad para tu empresa debe ser atendida de forma integral, guiándote a través de un plan bien desarrollado, con objetivos claros y los pasos necesarios para alcanzarlos. Como parte de ese plan, es necesario elegir los medios más adecuados para difundir tu campaña.

Cinco preguntas claves para elegir el mejor medio para mi campaña

1. ¿Qué tipo de publicidad necesita mi empresa? El tipo de publicidad que necesitas está relacionado con el giro de tu empresa así como la etapa en que se encuentra: ¿es nueva y se está dando a conocer; se encuentra en una fase de crecimiento; ha alcanzado la madurez; está en un proceso de declinación?

Con base a tus respuestas, podrás determinar los objetivos de tu campaña publicitaria, elegir una estrategia, definir el mensaje que quieres hacer llegar.

2. ¿Cuál es el mercado de mi empresa? Para llevar a cabo una campaña exitosa es necesario que tu mercado meta esté bien definido. Una vez que lo tengas claro, debes analizar qué medios están al alcance de ese sector al que quieres hacer llegar tu mensaje: radio, televisión, redes sociales, buscadores, prensa escrita, carteles, folletos, perifoneo…

Si ya tienes en mente qué medio quienes utilizar, ahora debes preguntarte si para tu público meta, ese medio es relevante y tiene credibilidad.

3. ¿Qué alcance quieres para tu campaña? Si tu campaña está enfocada a un público local, no necesitas publicitarla en medios de alta cobertura: busca entre los medios locales o los que te permitan una segmentación geográfica específica para que tus esfuerzos y presupuesto estén orientados exactamente a las personas a las que quieres que les llegue tu mensaje.

4. ¿Puedo solventar el pago de una campaña publicitaria? Esta es una pregunta clave al momento de elegir el medio para tu publicidad, pues es necesario que conozcas a detalle los costos y determinar si tu empresa puede solventar el costo de toda una campaña, pues los anuncios aislados no te ayudarán de mucho, para lograr resultados es necesario implementar una campaña a largo plazo que esté bien enfocada e implementada.

5. ¿Qué medios utilizan mis competidores? Analiza qué es lo que está haciendo tu competencia, cuáles medios utilizan para llegar al público meta. ¿Les funciona, sus campañas logran resultados? Si decides utilizar un medio que utilizan tus competidores, deberás hacer un trabajo especialmente importante para lograr diferenciar tu marca o producto.

La publicidad no es magia, es un proceso que debe estar bien estructurado

La publicidad te permite dar a conocer a tu empresa o servicio o incrementar su presencia entre quienes ya te conocen, pero no debe ser visto como un proceso aislado que por sí solo te generará un incremento en las ventas.

Recuerda que para lograr incrementar tus ventas necesitas tener un plan de acción bien estructurado, en el que la publicidad es una herramienta más.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org