¿Todavía estás pensando si es una buena idea hacer un video corporativo para tu empresa?

Crear un video para tu empresa te ayudará a posicionar tu marca, acercarte al público y crear un lazo más efectivo y duradero.

¿Qué es un video corporativo?

Es un video diseñado para dar a conocer a tu empresa, producto o servicio. También lo puedes utilizar para dar información específica a tus empleados y colaboradores.

Un video corporativo te ayudará a comunicar tu mensaje de forma más profesional, contundente y efectiva. Si todavía lo estás pensando, aquí te presento

Cinco razones por las que hacer un video es una buena idea.

1. Dar a conocer tu empresa.

Un video corporativo que incluya información básica sobre tu negocio es una forma efectiva de llegar al público de forma directa y clara. Unos pocos segundos de imágenes sobre tu producto o servicio y palabras clave sobre lo que tu empresa hace te ayudará a colocarte en la mente de tu mercado meta.

2. Capacitación continua para tu equipo de trabajo.
Los videos corporativos no sólo te sirven para llegar a tus clientes y prospectos, también son una herramienta invaluable de capacitación al interior de la empresa: no inviertas en horas y horas de capacitación si un video puede entrenar a tu equipo para ciertas actividades. Además, en caso de dudas, tus trabajadores podrán regresar a la explicación cuando quieran sin necesidad de realizar una nueva sesión de capacitación.

3. Explicaciones sencillas.
Tal vez comercializas un producto que necesita una explicación detallada para utilizarlo y los instructivos pueden ser complicados de entender. Crea un video en el que muestres a tu cliente cómo utilizar tu producto, te aseguro que el área de Servicio al Cliente dejará de saturarse con las mismas preguntas de instalación o manejo.

4. Mensajes especiales.
¿Se acercan las fiestas y quieres felicitar a tus clientes o colaboradores? ¿Quieres promover un nuevo servicio o tienes promociones especiales? ¿Tienes un mensaje corporativo que quieres transmitir a todo tu equipo? Un video puede ser una solución ideal para llevar tu mensaje a las personas que deseas.

5. Tiene más impacto.
Es una realidad que la gente responde mejor a las imágenes y si es imagen en movimiento ¡mucho mejor! Cada vez es más frecuente el uso de videos en las redes sociales ¿te has preguntado por qué? Pues porque los usuarios prefieren ver un video sobre un texto. Las personas prefieren una presentación rápida en video a un texto largo con explicaciones detalladas; los contenidos multimedia están ganando peso entre las publicaciones compartidas en redes sociales.

Crear un video para tu empresa es más sencillo si lo que piensas, no necesitas un gran equipo de cineastas y producción. Si tienes una idea para tu empresa, escríbeme y puedo asesorarte.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org