Cinco tipos de videos corporativos que puedes utilizar en tu negocio

Más allá de los comerciales en video, tu empresa puede beneficiarse creando contenido audiovisual que te ayude a conectar con tus clientes y con tu equipo de trabajo.

Hoy en día, el video es el rey. No hay otro producto que logre el nivel de enganche y eficacia que logra el contenido audiovisual. Pero no estoy hablando sólo del video publicitario dirigido a tus clientes potenciales, ese anuncio para televisión o redes sociales. Los videos también son una herramienta de comunicación corporativa.

Cinco tipos de videos corporativos

Video de producto

Mostrar cómo funciona un producto en una excelente oportunidad para convencer a tu cliente potencial de elegir tu marca por encima de tus competidores.

Un video en el que se muestra todas las características básicas de tu producto o servicio es una eficaz herramienta de ventas.

Además, pensando en el posicionamiento de tu marca en redes sociales un video de revisión de tu producto te ayudará a generar contenido que se distribuya de manera viral.

Video testimonial

Son aquellos en que tus clientes cuentan su experiencia con tu empresa o producto. Son importantes para la estrategia de marketing porque dan confianza a personas que todavía no se deciden a contratar tus servicios.

Para que los videos testimoniales sean efectivos es importante que tus clientes hablen de su experiencia personal, de forma natural y evitar que parezca que todos tienen un guion. Los puedes utilizar en tu sitio web o en tus redes sociales.

En los videos testimoniales también pueden aparecer personajes relevantes que aunque no sean propiamente tus clientes, su opinión sea relevante para el público.

Video de lanzamiento

¿Tienes un nuevo producto o servicio y quieres presentarlo a tus clientes? Los videos introductorios son una gran herramienta.

El video de lanzamiento te ayuda a presentar las características y bondades de tu producto o servicio de forma ágil. Puedes realizar una serie de videos introductorios previo al lanzamiento oficial del producto, mostrando poco a poco sus características y creando expectativa.

Video tutorial

Ayuda a tu cliente a utilizar tu producto o servicio con un video que muestre paso a paso cómo aprovecharlo al máximo.

Quizá pueda parecernos que la forma usar un producto es obvia ¿pero qué sucede si no es tan sencillo para tu cliente? Si no logra hacerlo funcionar adecuadamente se decepcionará del producto o en el mejor de los casos, llamará a tu servicio de soporte técnico o de atención al cliente, algo que podrías evitar si ofreces un video en el que se explique paso a paso su instalación y funcionamiento.

Video formativo

Capacita a tu equipo de trabajo con un video y ahorra horas de cursos de formación.

Ayuda a tu personal preparando videos de capacitación que le enseñen cómo realizas ciertos procesos en tu empresa. No sólo ahorrarás en cursos cada que alguien se incorpore a tu negocio, sino que tus empleados podrán acceder fácilmente a una explicación cuando lo necesiten.

Además, un video bien armada es más eficiente para mostrar cómo realizar un proceso que el típico manual en texto.

Dependiendo de tu objetivo de comunicación, puedes preparar un video que te ayude a entregar tu mensaje de manera más profesional y eficiente.

Si tienes alguna idea de video corporativo pero no sabes cómo desarrollarlo, ponte en contacto conmigo, podemos encontrar una solución adecuada para tu negocio.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org