La gran mayoría de los spots recordados por el público tienen algo en común: música distintiva.

La música que elijas para acompañar tu anuncio puede ser el sello que distinga tu mensaje entre la gran cantidad de spots que el público recibe cada día.

Pero elegir la música que acompaña a tu spot no es una tarea sencilla. Hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta para llamar la atención del público sin distraerlo de tu mensaje.

Tres cosas a considerar al elegir la música para tu spot:

Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir música para tu anuncio:

1. Que mueva emociones: un primer paso para lograr atraer la atención es que la música que utilizas provoque emociones en tu público, pero ¿qué tipo de emoción quieres generar? Dependiendo de tu respuesta, podrás elegir un tema que vaya de la mano con tu mensaje.

2. Que represente los valores de tu marca: es un punto muy importante al momento de elegir. Es fundamental que la canción de tu elección vaya de acuerdo con los valores y creencias de tu marca, pues de lo contrario, podrías generar un efecto indeseado al llegar a tu público. El reguetón puede ser la música del momento, pero seamos francos: sus letras no son precisamente el mensaje que quieres ligar con tu empresa. Puedes aprovechar el ritmo de una canción de moda, pero es muy importante revisar el tema que eliges para evitar controversias por su contenido y que tu imagen se vea perjudicada.

3. Que sea recordada: como mencionaba al principio, la música de un anuncio puede ser la clave para que sea fácilmente identificada por el público. Ya sea que utilices música personalizada, la canción de moda o recurras a una librería, debes escoger un tema que al escucharlo remita al público a tu marca. En este punto hay que evitar caer en los extremos: no dejes que la canción elegida se lleve todos los reflectores y tu mensaje pase de largo pero tampoco te vayas a la segura y elijas una melodía tan gris que nadie la recordará cinco segundos después.

Tipos de música que puedes usar en tu spot:

1. Música original: me refiero a la canción de un artista y por la que seguramente habrá que pagar derechos de autor. Puede recurrirse a la canción original, cantada e interpretada por los músicos que la publicaron. O bien, puedes utilizar una versión o “cover” cantada por otra persona. También existe la posibilidad de una adaptación, es decir, utilizar la melodía, pero adaptar la letra a las necesidades de tu anuncio. El pago de derechos suele ser muy alto, por lo que al menos que tu proyecto tenga un gran presupuesto, es preferible buscar otra opción.

2. Música de librería. Son melodías libres de derechos de autor que se pueden encontrar en librerías musicales y archivos fonográficos de libre acceso. Generalmente son gratuitas aunque hay algunos casos en los que se paga una cantidad muy baja por sus regalías.

3. Música personalizada. Será creada especialmente para tu anuncio atendiendo el objetivo de tu mensaje y la reacción que quieres provocar con tu spot. Es una buena alternativa porque se adaptará completamente a las necesidades de tu campaña.

Si necesitas asesoría sobre cómo elegir la música para tu spot ¡escríbeme!

PONTE EN CONTACTO

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org