¿Quieres planear tu sitio web pero no sabes por dónde empezar?

La página web de tu negocio es una carta de presentación. Asegúrate de dar la imagen adecuada al momento de diseñarla.

Hoy en día, tener una página web es esencial para una empresa. Ya sea como forma de presentación o como una herramienta para realizar ventas y atender directamente a tus clientes, un sitio web es fundamental en el modelo de negocios actual.

Sin embargo, aunque nadie pone en duda la importancia de una página web, en muchas ocasiones no sabemos por dónde comenzar ni qué tipo de información incluir. Pensando en eso, he preparado esta guía rápida para que sepas cómo planear tu página web.

1. El objetivo. La pregunta fundamental que debes responder: ¿Para qué quieres una página web?
Un sitio web puede tener un sinfín de funciones: promover tu marca, producto o servicio; tener una tienda en línea; brindar información sobre un tema en particular; realizar trámites; hacer reservaciones; dar servicio al cliente… En pocas palabras ¿qué es lo que quieres que el cliente encuentre en tu página?

2. La información. En este etapa deberás organizar la información que quieres que aparezca en tu página web: tu catálogo de productos o servicios; datos de la empresa para que el cliente sepa exactamente con quién trata y transmitirle confianza; galerías de fotos o video; la experiencia de la empresa en el sector; datos de contacto; testimonios; una tienda en línea; métodos de pago, formas de entrega… etcétera.
Eres tú quien mejor conoce tu empresa así que analiza qué información es relevante para el cliente.
Además, también es necesario que determines qué datos debes presentar al desarrollador de tu página para que pueda realizar las funciones que quiera que cumpla. Por ejemplo, si te interesa incorporar una tienda en línea, deberás entregar un catálogo de productos que incluya nombre, descripción, características especiales, precio, costos de envío, formas de pago, métodos de entrega, facturación.

3. Funcionalidad y diseño. Para que una página web sea eficiente, el diseño debe ir de la mano de la funcionalidad. Analiza las prioridades de tu empresa y determina qué información debe aparecer primero en función de lo que es más relevante para tu negocio y lo que busca el cliente al entrar a un sitio web. Los valores y principios de una empresa puede ser información interesante para el usuario, pero no es lo primero que buscarán cuando ingresen al sitio, así que debes tener muy claro a qué información debes dar prioridad.
En este punto hay que determinar qué información irá en el HOME del sitio y cuál se enviará a secciones internas. Realiza un esquema de las opciones que presentarás en el menú y los submenús.
Dependiendo de la organización de la información que entregues al diseñador de tu página, éste te presentará opciones sobre cómo estructurar el sitio. Por supuesto, la última palabra es la tuya, pero toma en cuenta las opciones que te dan para la organización de la información, pues es importante que la página sea amigable con el usuario y que se pueda navegar sin complicaciones.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org