Utilizar perifoneo en un punto de venta es una herramienta esencial para lograr la atención de tus posibles clientes.

Para evitar que se convierta en un elemento que provoque un efecto negativo, es importante cuidar su contenido, su producción y su reproducción. Aquí te presento unas sugerencias.

Como lo habíamos platicado anteriormente en Tres preguntas clave sobre la publicidad con perifoneo, este medio de comunicación es ideal para difundir tu mensaje de audio ante un público cautivo específico.

Además de utilizarse en vehículos con un amplificador de sonido que repite tu mensaje, el perifoneo también puedes usarlo en tu punto de venta o en lugares públicos en los que realices una presentación o promoción.

Esencialmente un perifoneo es un audio que se repite constantemente. Esto representa una desventaja: puede provocar cansancio en las personas que lo escuchan.

Para evitarlo es fundamental que el mensaje de tu audio para perifoneo esté bien pensado y que se produzca de la forma más profesional posible.

Cuida el mensaje

No dejes las palabras al azar. Dedícale el tiempo suficiente a crear el mensaje que quieres hacer llegar a tu cliente. Utiliza las palabras más adecuadas para el público al que va dirigido, háblales con confianza y seguridad.

Expresa lo que quieres lograr

Asegúrate de que tu mensaje lleve un llamado a la acción. Dile a tu público exactamente qué es lo que esperas que haga con la información que les presentas: aprovechar un descuento, suscribirse a un servicio. Para hacer un llamado a la acción debes recordar algo básico: incluye el verbo apropiado.

Piensa en un audio largo

Los mensajes publicitarios en medios como radio o televisión son, por regla general, muy breves. En el caso del perifoneo, lo recomendable es que sea largo para no aburrir a un público cautivo. Si tu audio sólo dura 20 o 30 segundos, ten por seguro que en menos de 3 minutos las personas que lo escuchan estarán cansadas. Así que debes producir un audio lo suficientemente largo como para que las personas que están cerca de tu punto de venta no se fastidien.

Pero cuidado, que el audio sea largo no significa que debas pasar dos minutos sin dar tu mensaje principal. Así que aquí te enfrentas al reto de encontrar diferentes maneras de dar tu mensaje varias veces de forma simple y concreta.

Música apropiada

Si vas a incluir música en tu audio de perifoneo es necesario que pienses no en la música que te gusta a ti, sino en la que le gustaría escuchar a tu público meta.
Haz un análisis del mercado al que está dirigido para que puedas elegir la música más adecuada para acompañar tu mensaje.

También debes tomar en cuenta que tu audio se repetirá constantemente por lo que al igual que tu mensaje, la música que utilices puede fastidiar. Elige una opción que llame la atención pero que no provoque molestias, que atraiga pero que no canse.

Así que ya sabes: sé concreto, simplifica y no canses a quienes escuchan tu mensaje

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org