Cuatro consejos para lograr un mayor impacto con un video corporativo

En la era de lo inmediato, las personas están acostumbradas a pasar de una información a otra rápidamente. El tiempo de atención se mide en segundos y si no logras captar la atención desde el principio, lo más probable es que cierren tu video y pasen a lo siguiente.

¿Cómo puedes lograr que la gente vea tu video?

Por supuesto, varios factores influyen en la decisión de cada persona, pero tú puedes cuidar al máximo los detalles para lograr que tu video:

1. El tiempo es oro

Una cosa es segura: un video largo nadie lo verá completo. El tiempo vale mucho, así que lo ideal es presentar un producto audiovisual corto, ágil, directo, conciso y dinámico. Si estás planeando una gran producción de 30 minutos para contar la historia de tu empresa, lo mejor es que lo pienses otra vez.

Un video 1 a 3 minutos es lo mejor. Resume tus ideas, prepara un guión dinámico que pueda contar en pocos segundos la información que quieres transmitir sobre tu marca. Así será más fácil que tu mensaje realmente llegue a la persona a la que va dirigida. No des vueltas, sé directo y realiza un video corto pero eficaz.

2. Y hablando de guiones…

Prepara un guión que sea capaz de transmitir en el menor tiempo posible un mensaje claro y contundente.

Escoge la información verdaderamente importante que quieres hacer llegar a las personas que verán el video y busca la mejor forma de expresarlo, tanto con la narrativa de las imágenes como con los textos y la voz en off.

Utiliza las palabras precisas, aquellas que expresen mejor tu mensaje.

3. La música es esencial

Cuando se trata de música de fondo, hay un mar de posibilidades. Escoge una pieza que acompañe sin distraer, que ayude a lograr impacto y a generar la respuesta que estás buscando.

La elección de la música puede llevarte tiempo, pero será un recurso bien invertido, pues una buena pieza te ayudará a trasmitir de manera eficaz tu mensaje.

4. La voz convence

Una buena locución imprimirá a tu video corporativo la intención que deseas comunicar.

La voz que elijas para narrar el video de tu empresa es esencial para facilitar la transmisión del mensaje correcto. Un locutor profesional sabrá utilizar su voz con la intención, el matiz y estilo que el video requiera.

Una voz entrenada, que sepa transmitir emociones y dar las pausas necesarias, te ayudará a captar la atención de la audiencia y así lograr una mejor penetración de tu mensaje.

Al utilizar una locución profesional, lograrás darle a tu video la trascendencia que estás buscando para que tu marca destaque sobre sus competidores.

Descubre el poder de la voz utilizando una locución adecuada en tus videos corporativos.

Dale a tu empresa una voz distintiva y profesional

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org