Facebook quiere volver a sus orígenes: una red social en la que viejos amigos puedan ponerse en contacto.

Durante años Facebook nos ha invitado a promocionar nuestros negocios entre sus millones de suscriptores, pero los cambios que acaba de presentar podrían arruinar nuestra estrategia de marketing.

Al inicio de este año, Mark Zuckerberg anunció su intención de que Facebook regrese a su objetivo original: ser una red social que te conecta con amigos y familiares, para lo que la empresa ha decidido hacer cambios en que privilegia la aparición de noticias de tus contactos por encima de los contenidos comerciales (empresas, productos, medios de comunicación, etc.).

Así, cuando entres a Facebook te aparecerán más noticias sobre personas (amigos) y menos sobre empresas (páginas).

Por supuesto que puedes apelar a tus seguidores para que le indiquen a Facebook que quieren seguir viendo tus publicaciones, pero siendo honestos, pocas personas entrarán a una página para dar click en “Seguir”.

Así que hay otras opciones que debes tomar en cuenta para evitar que el tu contenido desaparezca en el mar de publicaciones de la red social.

¿Cómo puedes evitar que los cambios afecten tu campaña de marketing?

  • Si Facebook dará prioridad a los contenidos que comparten los usuarios, es fundamental estructurar tus campañas de modo que las personas que ven tus publicaciones quieran compartirlas en sus muros. La clave está en encontrar una historia que el público quiera compartir con sus amigos.
  • Analiza la calidad de tus publicaciones. Cuando vayas a publicar un post pregúntate si el contenido es relevante para tu público meta, si es interesante, si es capaz de provocar reacciones y crear conversación.
  • Recurrir a los anuncios pagados de Facebook no es suficiente. Al crear un anuncio debes incluir información que sea relevante para el usuario y que al parecerle interesante se sienta invitado a “reaccionar” y compartir.
  • Recuerda que es importante generar constantemente contenido diferente. Si siempre utilizas la misma foto o publicas una y otra vez el mismo video, la gente termina por acostumbrarse a tu publicación y deja de verla. Cuando un elemento se vuelve constante, desarrollamos una especie de ceguera y dejamos de prestarle atención. Así que no dejes que la repetición vuelva irrelevante tu anuncio.
  • Alienta la conversación. Incentiva a tu público a comentar tus publicaciones, interactúa con los usuarios respondiendo a sus preguntas. Crea publicaciones que los anime a opinar y compartir, a dar un me gusta y sumar a nuevas personas a la conversación. Eso mostrará a Facebook que tu página contiene información relevante para los usuarios.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org