En los últimos años hemos sido testigos de la evolución de la publicidad en la era de las redes sociales.

En los últimos años hemos sido testigos de la evolución de la publicidad en la era de las redes sociales.

El internet ha venido a cambiar drásticamente cada aspecto de nuestra vida. Desde la manera en que accedemos a la información o cómo hacemos uso de diversos servicios, hasta las nuevas dinámicas de la interacción social han sufrido modificaciones sustanciales.

Desde el banner en flash

En los inicios del internet la publicidad se reducía a un banner colocado en algún lugar destacado de una página web de interés. Si se trataba de un archivo flash o un gif animado, el anuncio tenía el atractivo del movimiento para tratar de llamar la atención del público. Además de un link al sitio del anunciante, era casi todo la sofisticación que el anuncio podía tener.

Pero las tecnologías no son estáticas ni tampoco el mercado y la publicidad. Así que con los años hemos visto un desarrollo continuo de la publicidad en los nuevos medios digitales, adaptándose a diversas plataformas y tipos de público. En una página web los administradores pueden ofrecerte diferentes estilos de anuncio, desde el típico banner hasta un micrositio, videos ubicados en alguna sección en especial o artículos escritos para promover tu marca. Las opciones son infinitas.

Hoy en día, la publicidad en los sitios web incluye no sólo los anuncios gestionados directamente por los administradores de la página en cuestión, sino que como anunciante puedes recurrir a la red de publicidad de Google conocida como AdWords que te permite publicar tu anuncio en toda una red de sitios web gestionada por el gigante de internet.

Red de búsqueda

Los resultados de búsqueda de Google se han convertido en uno de los sitios más competidos para el mercado publicitario ¿qué podría ser más efectivo que aparecer en primer lugar de los resultados que ofrece Google a sus usuarios?

Anunciarte en la red de búsqueda de Google mediante AdWords puede ser una tarea complicada, pero sabiendo administrar esta herramienta, es una excelente opción para llegar de forma sencilla a tu público meta.

Social Media

Los anuncios en Instagram y Facebook se han convertido en populares herramientas de publicidad en los últimos años, especialmente por ser relativamente sencillas de utilizar y entender. Si AdWords te muestra un mar de opciones en el que es difícil navegar para quien no tiene experiencia, la consola de anuncios de Facebook te ayuda a orientar tus publicaciones sin demasiadas complicaciones.

Las redes sociales como Facebook e Instagram tienen la enorme ventaja de conocer mejor que nadie a sus usuarios: saben qué nos gusta, que nos molesta, dónde estamos, cuáles son nuestros pasatiempos y nuestros amigos, a dónde vamos los fines de semana… saben todo de nosotros. Y esto se convierte en una gran ventaja para los anunciantes, pues nos permite orientar la publicidad exactamente al tipo de público al que queremos llegar.

Además, tienen la enorme ventaja de integrar llamados a la acción que se concretan de forma inmediata a través de botones para realizar una reservación u obtener un cupón de descuento, llamar al anunciante o visitar su sitio web; incluso hay plataformas como Facebook que te permiten vender sin salir del sitio.

Herramientas para la publicidad

La palabra clave aquí es herramienta. Las redes sociales son una herramienta de la publicidad, no las puedes ver como métodos aislados pues para obtener resultados deben ser parte de una estrategia publicitaria bien armada y dirigida.
Pagar un anuncio en Facebook, por sencillo que sea, no te garantiza buenos resultados si no viene acompañado de una estrategia dirigida a obtener las metas de tu campaña.

Hoy en día, el mercado online es cada vez más competitivo y nos deja ante el reto de innovar para captar la atención de nuestro público meta y poder capitalizar los “likes” en acciones que beneficien directamente a nuestra empresa.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org