Cada vez hay más internautas y menos radioescuchas y televidentes

Aunque la publicidad online aún está lejos de competir con los montos de la publicidad en televisión, la radio por internet es un área de oportunidad que debes abordar.

La publicidad online cada día se lleva más presupuesto en las campañas. Redes sociales, el buscador de Google y sitios web especializados se han convertido en excelentes medios para presentar publicidad de todo tipo de productos y servicios.

Y aunque su presencia todavía no se siente como la de Facebook u otras redes sociales, la radio por internet también toma parte del reparto publicitario.

Estas son algunas razones por las que debes considerar la publicidad en radio en internet

Audiencia

Paulatinamente, la radio en internet ha incrementado su audiencia, especialmente con el auge del streaming. A los internautas les fascina tener acceso a estaciones y programas de radio de todo el mundo, con programación a la que no podrían acceder de otro modo. De acuerdo a la encuesta de Egostreaming de marzo 2017, la radio online creció 61% con respecto a la radio FM. Además, el estudio determinó que los usuarios prefieren los contenidos musicales.

No es un medio saturado

La radio por internet en un buen lugar para publicitar tu marca o producto, especialmente en este momento que no es un medio saturado, pues como sabes, cuando la publicidad comienza a llenar demasiados espacios, los usuarios prefieren emigrar a un lugar menos “contaminado”.

Recordación

Los anuncios de radio tienen un excelente índice de recordación de la marca, gracias a la repetición constante en medio de la programación. Si cuentas con un anuncio bien producido, fácil de entender y que no sea cansado, te garantizamos que tu marca será recordada fácilmente por los radioescuchas.

Tarifas bajas

La radio tradicionalmente ha sido un medio relativamente barato para la publicidad y en internet esta tendencia se mantiene. Dependiendo del sitio en el que quieras anunciarte, puedes encontrar paquetes que se adapten a los objetivos de tu campaña y al presupuesto que has asignado.

El número de internautas continuará creciendo en los próximos años y con ello, la publicidad en línea.

Los medios tradicionales cada vez interesan menos a los usuarios más jóvenes así que es importante prestar atención a los medios emergentes.

Diversifica tu publicidad y atrévete a experimentar con otras audiencias.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org