La radio se encuentra lejos de convertirse en un medio obsoleto.

Las empresas publicitarias siguen manteniendo un alto presupuesto dedicado a la radio.

En la actualidad pareciera que la atención de las personas sólo se destina a las redes sociales y si bien, los medios tradicionales están perdiendo terreno ante las nuevas plataformas, lo cierto es que la radio sigue siendo un excelente medio para presentar nuestras campañas publicitarias.

La radio, al ser un medio que acompaña pero no requiere una atención constante como el caso de la televisión, continúa presentándose como una excelente opción para las personas durante su trabajo u otras actividades cotidianas.

Aunque muchas personas ya no utilizan directamente el aparato de radio para escucharlo, sí recurren al internet para escuchar sus estaciones favoritas, ya sea en computadoras o dispositivos móviles. Además, a muchas personas les gusta sintonizar la radio en el auto. En el transporte público, en la calle, en los centros comerciales o en cualquier lugar donde las personas se mueven pueden escuchar la radio.

Además, las estaciones de radio o ciertos programas en específico suelen tener una audiencia fiel, por lo que se convierten en una excelente opción para presentar tu campaña publicitaria a un público bien determinado.

No obstante, para lograr que tu campaña de radio sea exitosa, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta:

1. Público meta.

La gran oferta de programación te ofrece muchas opciones de segmentación, por lo que puedes dirigir tus anuncios al público al que realmente quieres llegar. Para lograr buenos resultados, es muy importante que hagas una evaluación de las estaciones de radio y su programación. Entre el amplio universo de medios radiofónicos, debes considerar cuáles están dirigidos al público al cual quieres llegar.

2. Cuida la imagen.

Al seleccionar una estación de radio o un programa debes tomar en cuenta que tu marca será asociada con ellos, así que es importante que analices si sus contenidos van de acuerdo con los valores de tu empresa y con el objetivo de tu campaña. Si eliges una estación o un programa con un locutor con credibilidad, tu mensaje se verá beneficiado. Y por el contrario: si haces una mala elección, tu marca puede sufrir algunos descalabros.

3. Costos.

Si bien la radio es uno de los medios más accesibles en cuanto precios, éstos pueden variar dependiendo de su prestigio e incluso simplemente por los horarios. En este caso te recomiendo que antes de decidirte por una estación, realices una comparación de los planes publicitarios, tarifas, programación y alcance.

4. Frecuencia.

En la radio, la repetición es una de las claves del éxito. Así que cuando analices tu presupuesto, toma en cuenta que unos pocos anuncios esporádicos no darán mucho resultado. Es importante pautar una campaña con una buena cantidad de repeticiones de modo que tu mensaje dejé huella en la mente de tu público meta.

5. El mensaje.

Si quieres que tu mensaje sea recordado, busca la asesoría de expertos para diseñar tu anuncio de radio, pues dejarlo en manos de la estación de radio seguramente resultará en un comercial con el mismo estilo y la misma voz que los otros seis que transmiten en la pausa publicitaria.

Si tienes alguna duda sobre los anuncios para radio, ponte en contacto conmigo.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org