¿Necesito cambiar la grabación de mi conmutador?

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. ¿Qué dice de tu empresa la grabación que escuchan tus clientes al llamarte?

La grabación del conmutador es la bienvenida de tus clientes o prospectos. Es la primera imagen que reciben cuando quieren comunicarse contigo. Por eso es esencial que encuentren un conmutador agradable, sencillo y que les permita comunicarse rápidamente.

Si no estás seguro de que debas cambiar la grabación de tu conmutador o IVR, responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Tiene un mensaje de bienvenida adecuado; cuentas con un mensaje en espera?
  2. ¿Puedes encontrar fácilmente la opción que buscas?
  3. ¿La música de fondo y la voz proyectan una imagen profesional?

¿Qué características debe tener el mensaje de conmutador?

Cuando una persona está llamando a tu compañía espera ser atendida eficientemente y sin perder tiempo. Por eso es fundamental que el mensaje de bienvenida contenga información concisa y clara que identifique a la empresa, pero que no se extienda demasiado, porque tanto para ti como para tus clientes, el tiempo es oro.

El menú (las extensiones telefónicas que presentarás en la grabación) debe ser sencillo y comprensible. Utiliza nombres que permitan a tu cliente identificar fácilmente la opción que está buscando, evita usar títulos que confundan o no den una descripción precisa.

¡No permitas que tus clientes se pierdan en un mar de extensiones!

Si quieres incluir muchas extensiones, te recomendamos que las organices en categorías, para presentar varios niveles del menú en lugar de una lista interminable que desespere a quien está tratando de contactarte.

Encuentra una voz profesional para tu conmutador

Elegir una voz adecuada para la grabación te permite reflejar la imagen que deseas para tu empresa.

De ahí la importancia de buscar una voz profesional y clara, amable y directa para que tus clientes se sientan en verdad bienvenidos y sobre todo, que entiendan sin complicaciones las opciones que se le presentan.

Una locución profesional te permitirá encontrar el tono y la intensión exacta que quieres utilizar como imagen de tu empresa.

¿Y qué pasa con el mensaje en espera?

Y cuando se trata del mensaje en espera te lo decimos de una vez: aléjate de la música que viene por default en tu conmutador.

Permite que tus clientes encuentren información útil durante el tiempo de espera, acompañada de música cuidadosamente seleccionada para tu negocio.

Si quieres ideas sobre cómo podrías hacer una nueva grabación para tu conmutador o IVR, te presento algunos ejemplos que seguramente te serán de gran utilidad. Y si tienes dudas sobre cómo armar tu conmutador, contáctame y trabajemos juntos.

ESCRÍBENOS

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org