El marketing de contenidos es una herramienta que te permite llegar a tu cliente de forma sutil.

Al utilizar esta herramienta, podrás presentarte como un experto en el tema y no como un vendedor.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Cuando una persona está interesada en contratar un servicio o busca productos específicos es muy común que busque información al respecto. Por ejemplo, supongamos que una persona está interesada en instalar un calentador solar pero no está segura de cómo funciona ni de los beneficios o desventajas que pueda tener. Así que lo más seguro es que realice una búsqueda en internet tipo “cómo instalar un calentador solar”. Y es justo ahí en donde aparece la oportunidad de tu empresa.

Al realizar esa búsqueda en Google, el usuario recibirá una enorme cantidad de resultados listados por el buscador, encabezados por anuncios pagados de empresas que se dedican a vender e instalar calentadores solares, pero los internautas cada vez más desarrollan una especie de “ceguera” a la publicidad y pasan de lado esos resultados destacados y se van a buscar información que les parezca confiable y relevante para resolver sus dudas.

Así que si tú publicas un video o un post con el título “Ventajas y desventajas de los calentadores solares”, aparecerá en los resultados “naturales” de Google y tu posible cliente se verá interesado en esa publicación que no está vendiendo algo, sino brindando información.

Cinco ideas para comenzar a usar el marketing de contenidos

1. Lo primero es preparar una lista con las preguntas comunes que tus clientes o prospectos normalmente tienen en relación con los productos o servicios que ofreces. Esto te permitirá crear una lista de temas a desarrollar a través de diferentes formatos.

2. En tu página web puedes crear una sección de blog en la que puedes publicar artículos relacionados a esos temas. Muéstrale a tu prospecto que eres experto en la materia y sabes de lo que hablas. Responde las dudas que seguramente tienen e incluso, responde preguntas que ni siquiera se han hecho sobre el tema.

3. Crea videos cortos que respondan a las dudas comunes sobre tu producto o servicios. La clave está en la palabra “cortos”: la gente valora mucho su tiempo así que no esperes que una persona pase media hora viendo un video sobre tu producto. Así que elige temas interesantes que respondan a dudas comunes y desarrolla su contenido en unos pocos minutos.

4. Publica esos videos en las redes sociales de tu empresa, en tu página web y por supuesto, no te olvides de Google + , pues el buscador siempre posiciona mejor el contenido publicado en su propia red social.

5. Crea una presentación con aspectos importantes sobre el tema y publícala en Slideshare. Cuando las personas buscan información seria y relevante sobre algún tema de su interés, muchas veces terminan leyendo una presentación publicada en Slideshare.

¿Te pareció útil esta información? Si tienes dudas o deseas conocer más sobre el marketing de contenidos, escríbeme.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org