Seguramente estás familiarizado con los podcasts, esos audios sobre gran cantidad de temas que escuchamos en el auto de camino al trabajo o mientras esperamos una consulta.

Pero ¿has pensado en utilizarlo como parte de la estrategia de marketing de tu empresa? Aunque no lo parezca a simple vista, un podcast es una excelente manera de llegar a tu público.

¿Qué es un podcast?

Se trata de un archivo de audio o video que puede descargarse de internet y escucharse en un dispositivo portátil o en tu computadora y que presenta discusiones sobre todo tipo de materia, desde temas como la mejor forma de aprovechar tu tiempo libre, pasando por recomendaciones médicas hasta los últimos avances en tecnología.

Características del podcast:

– Es un archivo multimedia, generalmente un audio, aunque también existen en video.

– El formato es muy amplio así que puedes incluir todo tipo de contenido: desde un formato de preguntas y respuestas frecuentes de tus clientes, entrevistas con expertos, tutoriales, opiniones, programas de radio…

– Ofrecen información de manera dinámica.

– Tienen una periocidad de publicación.

– Pueden descargarse de internet o reproducirse en directo.

– Es un tipo de contenido sencillo y sus costos de producción no son elevados.

Pero ¿puede tu negocio beneficiarse de un podcast?

¡Por supuesto! Un podcast es una excelente opción para generar más contenidos que ayuden al posicionamiento de tu marca.

– Puedes utilizar el podcast como un medio para posicionar a tu empresa como experta en la materia. Es decir, si tienes una veterinaria, crear un podcast que hable de cuidados de las mascotas y sugerencias para sus dueños, puede ayudarte a demostrar que tienes un amplio conocimiento sobre la materia, generar confianza en el público y atraer personas interesadas en tus servicios.

– Al crear contenido diferente a un anuncio que simplemente ofrece los servicios de la empresa ayudas a expandir el conocimiento de tu marca. Los consumidores están cansados de ver anuncios por todas partes así que muchas ocasiones simplemente bloquean de forma inconsciente los anuncios cuando son repetitivos. Pero si creas contenido en el que abordas temas que son de interés para tu público meta, las personas no lo verán como un anuncio pero te tendrán en mente la próxima vez que necesiten los servicios que tú ofreces.

– Se puede utilizar como un complemento de tus contenidos escritos. Por ejemplo, si en tu página web publicas artículos relacionados con tu negocio, puedes agregar un podcast con información extra o incluso incluir entrevistas con expertos en el tema.

Qué debes tomar en cuenta al momento de crear tu podcast

1. Un podcast debe ser visto como un complemento de tu estrategia de marketing.

2. Debes disponer de una plataforma desde donde pueda descargarse el archivo.

3. La producción de un podcast no es complicada, pero debes poner atención en su calidad para que refleje una buena imagen de tu marca.

El podcast es de fácil consumo para el público, pues no requiere gran concentración como otro tipo de contenidos y te ayudará a construir la imagen de experto en tu campo de negocios.

Si quieres darle una oportunidad a este tipo de contenidos para tu estrategia de marketing, ponte en contacto conmigo y platícame tu idea.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org