Seis cosas que debes tomar en cuenta para realizar tu spot comercial

Los anuncios de radio deben ser capaces de llegar a la mente de tu target para persuadirlo de que tu producto o servicio es lo que necesita. Pero ¿cómo hacer que un spot logre ese propósito?

En un post anterior habíamos abordado ya la importancia de lograr un buen diseño de los anuncios de radio, no se trata sólo de dar información fría sobre lo que ofreces, si no de motivar al público para elegir tu empresa entre el mar de opciones que tiene a su disposición.

El secreto de un buen anuncio es apelar al subconsciente del público para que te elija a ti.

Entonces ¿qué elementos debe contener mi spot de radio?

EL MENSAJE CLAVE
Lo fundamental es tener un mensaje bien definido, para esto debes tener claro qué información deseas dar en tu anuncio, no se trata sólo de transmitir un spot sólo porque sí, debe tener un sentido: ¿se trata de dar a conocer tu empresa, producto o servicio?, ¿presentar una característica nueva u ofrecer una promoción?, ¿dar a conocer o recordar sobre un evento?, ¿reforzar la presencia de tu marca?

Sea cual sea tu objetivo, te recomendamos empezar a escribir tu mensaje con toda la información que creas necesaria y a partir de de ese primer borrador, puedes ir simplificando la idea para que sea fácil de entender, y por supuesto, que se adapte a los tiempos de radio.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Además de tu mensaje principal, debes dejar espacio para la identificación de tu marca y los datos de la empresa que quieres hacer llegar a tu público. No es necesario que proporciones TODOS los datos: valora cuál es la información que verdaderamente necesita el público, muchas veces basta con dar un teléfono, una página web o una dirección postal, no gastes más tiempo en dar todos los datos de identificación la compañía, al menos que sea estrictamente necesario.

LOCUCIÓN Y MÚSICA
Define qué tipo de locución quieres para tu anuncio: ¿necesitas voz de mujer o de hombre?, ¿es necesario más de un locutor?, ¿qué tipo de voz es más adecuada para el mensaje que quieres transmitir? La música también es importante así que es importante que hagas una buena búsqueda ¡no elijas una canción sólo porque está de moda! La melodía que utilices para tu comercial también está hablando de tu empresa, así que es muy importante hacer una búsqueda a conciencia.

ESCRIBE EL GUIÓN
¿Te acuerdas de ese primer borrador que escribiste? Pues bien, ahora vamos a tomar la información más importante y pulir las frases que utilizarás. Deben ser exactas, claras y contundentes. Las palabras que utilices ayudarán a persuadir al público.

EL TIEMPO ES ORO
Define el tiempo que debe durar tu anuncio. Recuerda que lo ideal es que no pase de 30 segundos, no sólo por su costo de transmisión en las estaciones de radio, si no porque un spot muy largo perderá la atención del radioescucha.
Si ya tienes tu guión “en papel”, entonces toma un cronómetro y comienza a leerlas y toma el tiempo que te lleva hacerlo; utiliza un cronómetro o un reloj con segundero, pues es importante que seas lo más precisa posible.

GRABANDO…

Si necesitas asesoría sobre cómo escribir tu guión de radio o quieres grabarlo de manera profesional, ponte en contacto conmigo para que trabajemos juntos tu idea y la convirtamos en el spot que representará a tu empresa.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org