Una página web es la tarjeta de presentación de tu empresa

Un diseño amigable, contemporáneo, responsivo y fácil de visualizar es esencial para lograr una buena impresión.

Pero también es importante presentar información relevante, no se trata de tener un sitio web sólo porque es “básico” tenerlo, sino que debe ser útil para tus clientes y para ti.

Estas son las secciones básicas que no deben faltar en tu sitio web.

Home

La página de inicio debe ser un vistazo general del contenido de tu sitio web. Recuerda que las personas que recurren a internet buscan información rápida, concisa y clara, así que es recomendable que presentes la información esencial de tu empresa en el Home para que tus visitantes la encuentren de manera rápida. Y para quienes buscan detalles, entonces prepara secciones especiales.

Información de contacto

Cuando las personas entran a tu página web deben poder encontrar de forma rápida los datos para ponerse en contacto contigo: nombre de la empresa, domicilio completo, teléfono, email de consultas, ventas y soporte técnico. No olvides mencionar en qué país te encuentras y agrega el código de larga distancia. La información detallada la puedes colocar en una página específica, pero también es recomendable que la información básica aparezca en todas las páginas de tu sitio.

Productos o servicios

Tu página web es la mejor forma de presentar información detallada sobre tus productos o servicios. Mucha gente visita el sitio web de una empresa porque le interesa conocer detalles sobre el producto que están buscando así que no los decepciones y presenta toda la información relevante para tus clientes. Incluir imágenes o videos del producto te ayudarán a convencer a tu cliente potencial. No olvides incluir precios o un formato de cotización. Dependiendo del giro de tu empresa, puedes habilitar una tienda en línea, de modo que sea sencillo para tus clientes ordenar lo que están buscando y recibirlo en su casa.

Métodos de pago

Proporciona la información sobre los métodos de pago que aceptas y si cuentas con una tienda en línea, presenta la opción de pagar de forma segura y dale a tu cliente la información sobre cómo se realizará el proceso.

Blog

El blog es una excelente opción para brindar información complementaria a tus clientes sobre los productos o servicios que ofreces. Además, le agrega valor a tu negocio al ser una excelente opción para demostrar tu dominio del rubro de tu empresa.

FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) puede ahorrarte muchas consultas a tu servicio de atención al cliente, al proporcionar respuestas a dudas o problemas comunes.

Identificar las preguntas frecuentes de tus clientes y proporcionar una respuesta directa y clara, será de gran ayuda para los usuarios de tu página web y además, le quitará presión a tu departamento de atención al cliente.

Estos son los elementos básicos de una página web.

Como ves, son elementos esenciales que le permitirán a tus clientes obtener la información que buscan sobre tu empresa, productos y servicios.

En próximas entregas hablaremos de otros secciones que son recomendables para tu sitio web.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org