Aunque la publicidad en redes sociales es cada vez más utilizada, no todo es color de rosa.

Antes de lanzar todo tu presupuesto a las grandes empresas de internet, toma en cuenta que además de sus bondades, también hay aspectos negativos.

Ventajas

En constante crecimiento. Día a día, las redes sociales ganan miles de usuarios, garantizándote un público numeroso y diverso para tus campañas publicitarias.

Gran capacidad de segmentación. En general, todas las redes sociales tienen una enorme cantidad de información de los usuarios, especialmente Facebook, lo que te permite dirigir tu publicidad a un target muy preciso.

Múltiples formatos. Tu publicidad puede hacer uso de diferentes formatos de anuncio en redes sociales. Ya sea texto, imagen, video o una combinación, tu campaña se verá beneficiada porque podrá utilizar el formato más adecuado para tu campaña y tu público meta.

Interacción efectiva. Las redes sociales son un canal de comunicación directo, rápido y eficaz con tus clientes. Cada vez más personas prefieren las cuentas sociales de las empresas para realizar reservaciones, hacer preguntas, pedir orientación para resolver problemas. Enviar un mensaje por el Facebook es más sencillo que llamar por teléfono.

Resumen de resultados. Aunque con diferente nivel de detalle, todas las redes sociales te ofrecen estadísticas que te permiten medir el rendimiento de tu campaña publicitaria lo que te ayudará a evaluar su eficiencia y en caso de ser necesario, hacer modificaciones sobre la marcha para lograr mejores resultados.

Algunas desventajas…

Demasiadas opciones. La posibilidad de segmentar tu target es muy amplia y si bien esa es una de las grandes bondades de las redes, el proceso de segmentación puede ser complicado, ya que hay infinidad de parámetros que puedes controlar para dirigir tus anuncios a los usuarios, por lo que en un inicio, toda esa información puede ser abrumadora.

Mercado saturado. Las redes sociales, en especial Facebook, están saturadas de anuncios a tal grado que puede ser fastidioso para los usuarios. Muchas personas han optado ya por instalar bloqueador de publicidad en sus navegadores de internet para evitar el constante bombardeo publicitario. Incluso hay personas que desarrollan una especie de “ceguera” a la publicidad, pues ésta se ha vuelto tan cotidiana y fácil de identificar, que inconscientemente las personas pasan por alto lo que sus mentes consideran un anuncio.

Un error se magnifica. Un error puede costarle mucho a tu marca: una publicación inadecuada o una mala respuesta a los usuarios puede traerte dolores de cabeza.  Por eso, no debes dejar en manos de inexpertos el manejo de tus redes sociales.

Analiza las bondades y las desventajas de la publicidad en redes sociales

Invierte tu presupuesto en la que sea más adecuada para tu empresa.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org