La nueva herramienta de WhatsApp enfocada en pequeñas y medianas empresas ya está disponible.

Esta aplicación de mensajería te permitirá tener un contacto más directo y sencillo con tus clientes.

Desde hace algunos meses se venía hablando de la incursión de WhatsApp al segmento de los negocios y finalmente la empresa propiedad de Facebook ha presentando WhatsApp Bussines, una herramienta dirigida a empresas pequeñas y medianas que desean tener un trato eficiente y directo con sus clientes.

Seguramente tú como muchas otras personas has utilizado WhatsApp para mantenerte en contacto con tus clientes, por lo que el uso de esta nueva herramienta en tu negocio no te será del todo ajena.

Pero ¿qué es WhatsApp Bussines y en qué se diferencia del WhatsApp Messenger original?

Pues bien, WhatsApp Bussines es una aplicación gratuita para Android (todavía no está disponible para IOS) con la que podrás tener una interacción más ordenada y sencilla con tus clientes, pues permite automatizar mensajes y presentar un “perfil” de tu empresa.

En un mismo teléfono podrás tener una cuenta normal de WhatsApp Messenger y otras de WhatsApp Bussines, PERO sí necesitas tener dos números diferentes.

La interfaz es muy parecida a la del WhatsApp que ya conoces pero es en su sección de configuraciones donde encontrarás las características que serán útiles para tu negocio.

Características de WhatsApp Bussines:

1. Te permite crear un perfil de tu empresa con información como dirección física (puedes incluir un mapa), página web, email, descripción de tu negocio, horario, actividad de tu empresa, etc.

2. Un número de WhatsApp Bussines se muestra a los usuarios como “cuenta de negocios”.

3. Puedes guardar respuestas rápidas para que puedas responder a preguntas frecuentes de manera ágil.

4. Podrás programar una respuesta automatizada para cuando estés ausente y no puedas responder de inmediato.

5. Puedes configurar un mensaje de bienvenida para los clientes que te escriban por primera vez.

6. Tendrás acceso a estadísticas sobre los mensajes.

WhatsApp Bussines como herramienta de ventas:

  • Al poder guardas tus respuestas rápidas, tendrás la oportunidad preparar mensajes bien estructurados y así presentar a tu cliente información completa con texto, imágenes, videos, audios y links.
  • Es un excelente medio para que tu cliente se pueda comunicar de forma rápida con la empresa.
  • Puedes usar los mensajes para presentar tu empresa e ir alimentando la confianza del consumidor.
  • Puedes utilizar la app para enviar a tus clientes publicidad sobre los productos o servicios que ofreces.
  • También puede ser muy útil como medio para recibir pedidos.

Errores que no debes cometer con WhatsApp Bussines:

No abuses de los mensajes. Que un cliente te haya contactado por WhatsApp no significa que te esté dando autorización para que le envíes publicidad de forma masiva. Si tus mensajes llegan a ser molestos, los clientes tienen la opción de reportarte como spam. Así que evita recurrir a técnicas como las que saturaron el email marketing.

Los mensajes largos nadie los termina de leer. Así que prepara mensajes cortos y directos. Al poder guardar respuestas rápidas, tienes todo el tiempo para preparar mensajes bien estructurados y directos que logren un impacto real en tus clientes, pero recuerda que los mensajes extensos no son bien recibidos.

Recuerda: es una herramienta de trabajo, no una app de mensajes personales. Así que mantén las comunicaciones con tus clientes en un nivel profesional. El chiste del día o las cadenas que recibimos de nuestros amigos en WhatsApp no tienen lugar en tus contactos de negocios.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org