Conceptos básicos sobre la publicidad en YouTube

YouTube se ha convertido en una excelente opción para desarrollar campañas publicitarias, debido a su gran penetración, el impacto que logra y sus amplias posibilidades de segmentación.

Una de las grandes ventajas de la publicidad en YouTube es que sólo pagas cuando el usuario reproduce más de 30 segundos de tu anuncio o cuando interactúa con tu publicidad (dando clic, por ejemplo).

Además, YouTube te permite llevar un seguimiento puntual de tu publicidad, de modo que puedas reorientarla para obtener mejores resultados.

Si estás interesado en la publicidad en YouTube pero no sabes por dónde empezar, en este post encontrarás los tipos de anuncio que la empresa te ofrece para promocionar tu marca o servicio:

Formatos de anuncios en YouTube

Anuncios gráficos: Es una imagen que aparece a la derecha del video que el usuario está reproduciendo y arriba de la lista de videos sugeridos.

Anuncios superpuestos: Es un anuncio de texto que aparece como un banner semitransparente en la parte inferior del reproductor de video.

Anuncios de video que se pueden omitir: Son videos que se muestran antes, durante o después del video principal. Su principal característica es que el usuario puede detener su reproducción después de 5 segundos.

Anuncios de video que no se pueden omitir: Son videos que el usuario tiene que ver para poder reproducir el video principal, es decir, que no tiene la opción de detener su reproducción. Pueden durar hasta 30 segundos y pueden aparecer antes o durante el video principal.

Bumpers publicitarios: También son videos que no se pueden omitir pero cuya duración máxima es de 6 segundos y deben aparecer antes de que inicie el video principal.

Costo por reproducciones, por clics o impresiones

Dependiendo del tipo de anuncio que elijas (en video, gráfico o superpuesto), de las necesidades de tu empresa y del presupuesto con el que cuentas, puedes configurar tu campaña en YouTube para determinar cuándo se te cobrará por el anuncio:

Anuncios TrueView: este tipo de publicidad aplica para los anuncios en video y utiliza el modelo Costo por Visualización (CVP), es decir, que tú sólo pagarás cuando el usuario de YouTube ve tu anuncio completo o al menos 30 segundos.

Anuncios por clic o impresiones: en este tipo de publicidad tú puedes seleccionar si pagas cuando el usuario da clic en tu anuncio o si pagas por la cantidad de impresiones que el anuncio recibe.

El costo cambia dependiendo de cuál opción elijas.

En una próxima entrega hablaremos sobre cómo configurar una campaña en YouTube, las posibilidades de segmentación y la forma de dar seguimiento a los resultados de tus anuncios.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org