¿Cuál es la duración ideal para un spot en redes sociales?

Cuando se trata de captar la atención en redes sociales, el tiempo es esencial: un anuncio debe ser directo y breve. Así, sin más.

En redes sociales, los spots en video son una excelente manera de acercarte a tu público meta y presentar llamados a la acción que tengan la respuesta esperada en tu estrategia publicitaria. Para lograrlo, debes concentrarte en dos aspectos importantísimos: un mensaje de impacto y la duración de tu spot. En esta ocasión, te platicaré sobre los tiempos ideales para los anuncios en redes sociales.

Claro, dependiendo de la red social en la que te enfoques, los tiempos, formatos y tipo de mensaje variarán porque cada red tiene usuarios diferentes: fundamentalmente sus edades, pero también el tipo de contenido que buscan, así como los mensajes que les causan mayor impacto son distintos en cada plataforma.

El primer paso, entonces, será realizar un análisis sobre qué redes funcionan mejor para tu público objetivo. Y una vez determinado, entonces sí, veamos cuál es la duración óptima de los spots en las plataformas sociales:

Spot en Facebook

Los anuncios en video funcionan muy bien en general en todas las redes sociales, pero en Facebook esto es especialmente cierto.

Los videos pueden ir desde unos segundos hasta 120 minutos. Pero cuando se trata de un spot comercial, el tiempo es fundamental: los videos cortos tienen mayor tasa de finalización.

Por su caducidad de 24 horas, las historias son una gran opción para ofertas de tiempo limitado. Este tipo de video  dura máximo 15 segundos por lo que el mensaje debe ser rápido y claro, fácil de entender.

Si se trata de anuncios en el feed, lo más conveniente es que no sobrepase los 20 o 30 segundos, aunque si tienes un buen mensaje y el video es atractivo, puedes lograr que el usuario lo vea hasta el final incluso con una duración de hasta 2 minutos.

Ahora, si no tienes un video, las presentaciones estilo diapositiva son una buena opción en Facebook. Se trata de un anuncio generado con fotografías publicadas en tu página y si éstas son atractivas, puedes lograr buenos resultados al imprimirles movimiento y agregar un mensaje.

Spot en Instagram

Actualmente, los videos son más populares que las fotos en Instagram y son la mejor opción cuando quieres lograr interacción con los usuarios.

Los videos pueden durar desde tres segundos hasta una hora, dependiendo de la opción que utilices. En el feed, lo máximo permitido son 60 segundos, pero al igual que en Facebook, lo ideal es que un spot no dure más de 30 segundos o corres el riesgo de que no sea visto por completo. De hecho, un estudio reveló que los videos con más interacciones tienen una duración media de 26 segundos.

Cuando se trata de historias de Instagram, la duración máxima es de 15 segundos. Este tipo de videos son muy interesantes para la estrategia de redes no sólo porque son muy populares entre los usuarios si no porque tiene un alto grado de interacción. Es muy aconsejable agregar elementos interactivos en tu historia, pues eso te ayudará a generar mayor respuesta.

Los Instagram Live tienen una duración máxima de 60 minutos. Puedes incorporarlos a tu estrategia cuando se trata de lanzar productos nuevos, transmitir eventos de tu empresa, compartir conferencias u ofrecer una clase como método para que otras personas conozcan tu empresa y atraer nuevos clientes.

Spot en Snapchat

En Snapchat la audiencia es mayormente joven así que tu mensaje debe estar cuidadosamente preparado para poder captar tu atención.

Los anuncios en Historias o los Quick Snap tienen una duración máxima de 10 segundos, pero en esta red social se recomienda que no pase de seis segundos, porque puedes perder la atención del usuario, por eso es importante presentar un mensaje directo que llame la atención de inmediato.

Snapchat también cuenta con publicidad en video de formato largo, que son una extensión de los anuncios en las Historias o el Quick Snap, pues al terminar los primeros segundos, el usuario tendrá la opción de continuar viendo el video completo con solo deslizarse hacia arriba.

Spot en YouTube

En YouTube la mayoría de los usuarios omiten los anuncios así que es fundamental dar un mensaje claro de tu marca durante los primeros 5 segundos, pues es el tiempo en el que un usuario no puede saltar el spot.

También existen los anuncios que no se pueden omitir, el costo es más alto pero el usuario no podrá saltarlo. Este tipo de spot debe tener una duración máxima de 20 segundos.

Cualquiera que sea la opción que elijas, en YouTube es fundamental que tu mensaje sea breve, para evitar que los usuarios se distraigan mirando otra cosa mientras termina tu spot.

Independientemente de la red social que elijas para tu campaña publicitaria, una buena estrategia es mezclar el tipo de videos que publicas: aunque los de corta duración son más populares, puedes combinarlos con la publicación ocasional de videos un poco más largos que puedan ser de interés para los usuarios, sin caer en largas producciones que no serán vistas hasta el final.

Te invito a visitar mi sitio web para que conozcas más de mi trabajo como locutora comercial. Nos vemos pronto.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org