Conmutadores para empresas: por qué es importante dar a conocer tus horarios de atención

Parte importante de los mensajes para conmutador es la de dar a conocer los horarios de tu empresa, de esta manera, tus clientes sabrán en qué momento su llamada puede ser atendida, o bien, obtener otras opciones para comunicarse contigo.

Imagina esto: Llega la hora del cierre del día en tu negocio. Tus colaboradores y tú apagan sus computadoras, toman sus cosas y se van a casa para tomar un merecido descanso. Y justo cuando ya no hay nadie que responda las llamadas, los teléfonos no dejan de sonar. Por supuesto, si tienes un conmutador la grabación entrará tras un par de timbrazos y después de escuchar el menú de opciones y esperar pacientemente a que respondan en la extensión que escogió, no hay nadie del otro lado de la línea que lo atienda.

A todos nos ha tocado estar en la situación del cliente y aceptémoslo: suele ser muy frustrante no ser atendidos cuando lo necesitamos, especialmente si no tenemos otro medio para comunicarnos.

Y del otro lado de la línea ¿te has puesto a pensar cuántos posibles clientes estás perdiendo porque cuando llaman no hay quien les responda? Para que no te pase esto no necesitas un departamento de atención al cliente que trabaje 24/7, basta con agregar un mensaje a tu conmutador.

Los mensajes para conmutador mejora la atención al cliente

Una solución sencilla de aplicar y con un costo razonable para tu negocio es incluir en tu conmutador una grabación con los horarios de atención.

Se trata de un mensaje adicional en tu conmutador que se activa en el momento en que tu empresa termina su horario comercial; la grabación menciona los días y horas laborales, de modo que la persona que llama pueda saber cuándo puede comunicarse contigo.

El mensaje con horarios de atención te permite enviar la llamada a un buzón de voz, de modo que la persona que te llama puede dejarte un mensaje de inmediato.

En este tipo de mensajes para conmutador también puedes dar a conocer otros medios para que tu cliente se comunique contigo: un correo electrónico, otro número telefónico o un WhatsApp.

Qué información incluir en tu mensaje de horarios

En este tipo de mensajes para conmutador es importante comunicar amablemente a la persona cuál es el horario comercial de tu empresa. Los datos que puedes incluir son:

  • Horario de atención al público
  • Los días de la semana que labora la empresa
  • El horario de fines de semana
  • Los días festivos
  • Otras opciones para comunicarse contigo
  • Incluso en algunos casos, dependiendo del giro de tu empresa, puedes incluir el periodo vacacional.

Agregar los horarios de atención en tus mensajes para conmutador es una cortesía para tus clientes y te permite dar seguimiento a las personas que llaman a tu empresa cuando no es posible responder de inmediato.

De esta manera, podrás dar seguimiento a las personas que te buscan, comunicarte con ellas a primera hora del día si así lo requieren y comenzar a resolver los asuntos que surjan de estas llamadas.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto





+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org