¿Por qué es importante tener un logotipo?

En un mundo altamente visual, toda empresa necesita un logotipo para construir su identidad y afianzar su presencia, diferenciarse de otras marcas y fidelizar a sus clientes.

Crear un buen logo es esencial para toda marca porque su uso será recurrente y aparecerá en situaciones muy variadas: desde el anuncio de la fachada, pasando por tu papelería interna y tu sitio web hasta en los anuncios publicitarios. Pero empecemos por lo básico:

¿Qué es un logotipo?

El logotipo es un símbolo formado por imágenes o letras que identifica a una marca, empresa o institución y que sintetiza su identidad y valores, lo que es y lo que hace.

Al ser la cara visible de un proyecto, el logotipo es uno de los elementos que te permiten construir la identidad de tu marca y crear una referencia con la que los clientes podrán identificarte más fácilmente y diferenciarte de la competencia.

¿Por qué es importante tener un logo?

– Es la primera impresión que los clientes tendrán de tu empresa.

– Ayuda a construir identidad de tu negocio y transmitir sus valores a los clientes.

– Permite que el público identifique fácilmente tu marca y la diferencie de otras.

– Transmite confianza porque le añade un nivel de profesionalidad de tu negocio.

¿Cuáles son las características de un buen logotipo?

– Un logotipo debe sintetizar la identidad de la empresa: su razón de ser, sus objetivos, su mensaje, sus valores.

– Un logo debe ser sencillo, sin elementos complicados o prescindibles que vuelva complicada su reproducción en diferentes medios. Toma en cuenta que el logotipo debe verse bien en las etiquetas del producto, las facturas, un espectacular o en la cabecera de tu página web, por lo que el diseño debe ser de fácil aplicación en diferentes circunstancias.

– Un logotipo bien construido podrá ser utilizado en diferentes versiones: imagen y texto, solo la imagen, sólo el nombre, en el color original, en blanco y negro, como marca de agua, etcétera.

– Estamos hablando de la identidad de tu marca así que el logotipo debe ser original. Evita recurrir a bancos de imágenes porque lo más probable es que alguno de tus competidores ya lo esté usando. También es importante evitar caer en clichés y lugares comunes: si tu negocio es la venta de equipo de cómputo, no es necesario que tu logotipo sea un mouse o una pantalla, pues esas son soluciones tan fáciles que seguramente ya otras muchas personas llegaron a ella antes.

– Un buen logotipo debe ser fácilmente reconocible, evita los diseños rebuscados y las letras poco profesionales o de difícil lectura.

– Recuerda que el logo debe conectar con tu público objetivo, con las personas que quieres que se conviertan en tus clientes, por lo que el diseño del logo debe funcionar para ese sector específico. No pienses en lo que te gusta a ti, si no en lo que tu cliente objetivo busca.

Si quieres crear el logo para tu marca o empresa, te recomiendo que pienses en contratar un diseñador profesional que sea capaz de sintetizar en una imagen sencilla lo que quieres proyectar de tu empresa.

Además, al contratar a un profesionista no tendrás problemas al momento de utilizar tu logo en el medio que lo necesites, pues tendrás un archivo con la calidad y resolución necesaria para emplear la imagen en cualquier soporte.

Recuerda que el logotipo es uno de los elementos que los consumidores más recuerdan de las marcas por lo que es de vital importancia para tu empresa invertir en un buen diseño de imagen. En la medida de tus posibilidades, invierte en un buen diseño y evita caer en los logotipos de stock, pues la identidad y prestigio de tu marca están de por medio.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org