Portafolio: The day I became a woman

¿Qué día te conviertes en mujer? Es la pregunta que se hace a las mujeres que aparecen en este video.

Y las respuestas son de lo más variadas: desde cuando empiezas a vivir por tu cuenta o el día que conquistas tus miedos.

Pero para muchas niñas, el día que se convierten en mujeres no es un momento inspiracional.

Tuve la oportunidad de participar con mi voz en una campaña contra la mutilación genital femenina (MFG) que realiza el del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La temática del video me causó mucho impacto porque nos muestra el duro contraste entre lo que la mayoría de las mujeres podríamos considerar una transición entre la niñez y la adultez (como es recibir tu primer pago o mudarte a tu primera casa) y la dura realidad de millones de mujeres de África, Asia y Oriente Medio que son sometidas a la MFG como un rito de transición a la vida adulta.

Según cifras de la ONU, una de cada 20 niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación genital femenina. Lo que significa que en la actualidad unos 200 millones de mujeres han sufrido el corte, modificación o mutilación de la parte externa de sus genitales. Y aunque la gran mayoría de los casos se presentan en países de África y Medio Oriente, América no está exenta de esta terrible práctica que acarrea a las víctimas problemas de salud física y mental por el resto de sus vidas.

Pese a lo difícil del tema, quise compartir este video como una forma de contribuir a la difusión de la campaña del Fondo de Población de la ONU. Te invito a ver el video y compartirme tus comentarios.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto




+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org