Publicidad móvil y cómo aplicarla en tu negocio

La publicidad móvil, también conocida como perifoneo, es una manera eficiente de difundir tu mensaje en audio para llegar de forma inmediata a un público cautivo.

Y si bien es una estrategia muy utilizada por sus muchos beneficios, no hay que olvidar que puede ser un arma de doble filo si no estructuras bien tu mensaje y, sobre todo, si no hay una buena producción.

Qué es la publicidad móvil o perifoneo

Para comenzar, recordemos que el perifoneo o publicidad móvil es la difusión de un mensaje de audio por medio de un sistema de amplificación de sonido, a través de un vehículo en movimiento.

En estos tiempos en que pasamos mucho tiempo en casa, seguramente tienes bien identificados los perifoneos que son cotidianos en la zona. Es probable que algunos te parezcan molestos y pienses que no es una buena idea para tu negocio. Sin embargo, la publicidad móvil puede generar dividendos a tu empresa, si la sabes utilizar.

Una de las grandes ventajas del perifoneo es que te permite crear mensajes segmentados para cada sector demográfico al que te quieres dirigir. Si tu mensaje está bien diseñado, podrás persuadir a tus posibles clientes para realizar una acción inmediata. Eso sin contar que es uno de los medios de comunicación más económicos y es fácil de producir.

El mensaje para perifoneo

Recuerda: el mensaje de tu publicidad móvil debe ser corto y preciso. Así que lo primero que debes hacer es preguntarte qué es lo que quieres decir a los oyentes y determinar cuál es la información que deben tener para atender tu llamado a la acción.

Es decir, no basta con que le digas a los escuchas que contraten tus servicios o compren tu producto. Tienes que decirles exactamente cómo y dónde pueden hacerlo.

Estructura tu mensaje de forma clara, sin frases redundantes o discursos largos ¡debe escucharse antes de que el vehículo llegue a la siguiente cuadra!

Elige el lenguaje adecuado para tu target y determina bien el carácter de tu público meta para que ese mensaje esté estructurado pensando en él.

Producción de publicidad móvil

Una vez que sabes qué es lo que quieres decir y has estructurado tu mensaje es necesario ocuparse de la producción.

Por supuesto, existen muchas empresas propagandísticas que te ofrecen la producción del audio de perifoneo al contratar el servicio de sonido. ¿Pero esa es la imagen que quieres que tu empresa dé a tus posibles clientes?

El mensaje de perifoneo es parte de tu estrategia de publicidad así que es importantísimo poner atención en la producción del audio. Por principio, es esencial utilizar una voz agradable, que no canse a los oyentes mientras el vehículo de perifoneo pasa por su casa u oficina.

La locución para perifoneo que elijas también debe ser muy clara de modo que el público entienda sin complicaciones el mensaje que quieres hacer llegar.

Al utilizar música de fondo en tu publicidad móvil debes elegir una canción que vaya de acuerdo al sector al que va dirigida. Que sea dinámica y llame la atención, pero que no genere molestia o aburra a los oyentes.

Evita estos errores en el perifoneo

El perifoneo es parte de tu estrategia publicitaria por eso es importante que tengas bien definido el mensaje que quieres transmitir. Y, por supuesto, no hay que olvidar que ese audio que recorrerá la ciudad será la voz de tu marca. Así que no dejes al azar su producción.

Si no quieres que tu publicidad móvil se escuche como el anuncio del que compra fierro viejo, es importante que diseñes un buen mensaje. Y no delegues la producción del audio de perifoneo a cualquiera que tenga un micrófono.

Finalmente, es importante cerciorarte de la calidad del sistema de sonido con el que será difundido tu mensaje. Aunque tu anuncio tenga una gran producción, si contratas un perifoneo de poca calidad, tu publicidad se perderá entre el ruido cotidiano de la ciudad.

Si quieres aprender más sobre publicidad móvil, te invito a que leas estas Cinco recomendaciones para lograr que tu campaña de perifoneo impacte.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto





+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org