Recorridos virtuales y su influencia en los negocios

Cuando escuchas el término “recorridos virtuales” seguramente piensas en museos, sitios arqueológicos, edificios históricos o de interés cultural. ¿Pero alguna vez pensante en los recorridos virtuales para tu negocio?

Pues sí, los recorridos virtuales tienen cada vez mayor impacto en la estrategia de posicionamiento de una marca, ya que en tiempos en los que los mensajes saturan nuestras redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, es importante buscar formas de que nuestra empresa destaque en ese enorme océano de posibilidades.

Pero empecemos por lo primero:

¿Qué son los recorridos virtuales?

También conocidos como visita virtual o paseo virtual, un recorrido virtual es la recreación de un espacio utilizando una serie de imágenes panorámicas de 360°. Esto permite visualizar un lugar, desplazarte dentro de él e interactuar con diferentes elementos, bridándole al usuario la sensación de encontrarse en el lugar real a través de un dispositivo electrónico.

Gracias a los recorridos virtuales podemos conocer lugares que están al otro lado del mundo o aquellos que por alguna razón están cerrados al público. Pero ¿cómo este tipo de contenido pueden ayudar a tu negocio?

Las visitas virtuales y tu empresa

Un paseo virtual es una excelente manera de mejorar tu imagen y presencia digital, pues un recorrido bien diseñado y producido te permitirá destacarte entre tus competidores.

Un recorrido virtual utiliza fotografías o videos con una panorámica de 360 ° para recorrer todo el espacio de tu negocio. Y un elemento muy importante: puedes utilizar la voz para explicar a tus visitantes las características de tus servicios y productos. Una voz que sea capaz de atraparlos y darles más detalles sobre las instalaciones de la empresa, así como responder gran cantidad de dudas. De este modo, la experiencia del usuario al realizar un recorrido virtual será más envolvente y satisfactoria.

Con los recorridos virtuales puedes:

  • Mostrar el interior de tu negocio a tus posibles clientes
  • Mejorar la imagen social de tu empresa
  • Brindar una experiencia envolvente a los visitantes
  • Inspirar confianza a tus posibles clientes
  • Generar acciones que incluyen reservaciones y compras en línea dentro del mismo recorrido
  • Mejora el posicionamiento de tu negocio en buscadores

Google Maps y los recorridos virtuales

Pero su mayor beneficio es que esta visita virtual no sólo la puedes compartir en tu página web y en tus redes sociales, sino que la puedes agregar a Google Maps, lo que le dará una gran ventaja competitiva a tu empresa.

Al agregar un recorrido virtual a Google Maps, aumentarás las posibilidades de que tus clientes potenciales encuentren tu negocio, lo recuerden y, por supuesto, realicen una reserva o una compra.

También te permitirá mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de Google, pues las empresas que cuentan con fichas en Google Mi Negocio tienen mayor credibilidad entre los usuarios que realizan una búsqueda; encontrar imágenes específicas del lugar y las valoraciones de clientes reales te dan mayor autoridad en un mundo lleno de competencia.

Imagínate el potencial: Cada vez que una persona utilice Google Maps para realizar una búsqueda puede encontrar tu negocio y ese recorrido virtual puede ser la diferencia que pese a tu favor.

El que no enseña, no vende

Te estarás preguntando qué tipo de empresas se ven beneficiadas con los recorridos virtuales. Yo diría que casi cualquier negocio pueden encontrar una aplicación para este tipo de contenidos, pero hay algunos que se ven más beneficiados:

Hoteles, restaurantes, centros de convenciones, inmobiliarias, escuelas, spas, gimnasios, hospitales, museos, boutiques… Cualquier empresa que desea destacar sus instalaciones se verá beneficiado de los recorridos virtuales, pues los clientes potenciales estarán más dispuestos a realizar una reservación o compra si están más familiarizados con el lugar.

Así que, si estás interesado en mostrar las bondades de tu empresa y darle una probadita a tus clientes de lo que les espera al visitarte, los recorridos virtuales son una excelente opción.

ESCRÍBEME

Ponte en Contacto





+52 444 235 9998

MÉXICO

info@locutora.org